Desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos a través del proyecto “ellas” de HazFarma

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Almería y los laboratorios Cinfa, ponen en marcha una nueva acción de HazFarma, un proyecto global orientado al desarrollo de los Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria, que combina la formación con la investigación.

“ellas”, es una iniciativa que nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje de las principales alteraciones hormonales en la mujer adulta y los problemas de salud derivados de la misma.

Objetivos:
o Poner en valor y dar a conocer la intervención farmacéutica en el abordaje de las principales alteraciones hormonales en la mujer adulta con un rango de edad de 45 a 65 años, demostrando el valor añadido de la dispensación y la indicación farmacéutica.
o Identificar, prevenir o monitorizar otros problemas de salud asociados.
o Posibilitar información sobre los posibles indicios o signos que pudieran presentar algunas mujeres y controlar adecuadamente síntomas físicos y psicológicos.
o Destacar e incidir en la importancia de informar sobre los medicamentos prescritos para optimizar la adherencia al tratamiento.
o Conseguir la mayor efectividad, eficacia y eficiencia en los resultados del tratamiento.
o Potenciar la imagen del farmacéutico comunitario como uno de los pilares básicos del equipo asistencial dentro de la sociedad.
o Promoción de educación sociosanitaria dirigida a la mujer adulta.

Dado el interés que este tipo de acciones tiene para nuestra profesión, os animamos a sumaros a este novedoso proyecto que se desarrollará a partir de enero de 2018.

La inscripción se realizará online a través del siguiente enlace:
Enlace externo

El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre de 2017


Archivo adjunto: Documento en PDF


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster