Aceites esenciales para el tratamiento del dolor y la inflamación, a estudio en un curso del Colegio de Farmacéuticos de Almería

07 de Junio del 2017 | 114 lecturas


Estos productos cuentan con el respaldo científico para tratar diversas patologías, ya sea como opción única o como coadyuvante de los fármacos.
La conferencia, en colaboración con Pranarōm, fue impartida por Francesca Falzone, licenciada en Farmacia por la Universidad de Florencia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, en colaboración con los laboratorios Pranarōm Aromaterapia Científica, han celebrado recientemente un nuevo curso en la sede colegial donde han abordado ‘El tratamiento de la inflamación y el dolor con aceites esenciales’, con la participación de más de una veintena de profesionales de la farmacia.

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas. Cuentan con el respaldo de la evidencia científica en el tratamiento de diversas patologías, que incluyen entre sus síntomas la inflamación y el dolor, ya sea como opción única o como coadyuvante de otros fármacos. Así, de manera eminentemente práctica, los asistentes conocieron una variedad de once aceites esenciales de elevada potencia antiinflamatoria o analgésica, así como diversos productos formulados a partir de ellos para facilitar su aplicación, a través da la ponencia de Francesca Falzone, licenciada en Farmacia por la Universidad de Florencia y titulada en Fitoterapia Clínica y experta en Aromaterapia Científica.

Tendinitis, esguince, contracturas musculares, artritis reumatoide, artrosis, herpes zóster, fibromialgia, dolores de menstruación, dolor de muelas, paciente con opioides, dolor abdominal, ciática, dolor de cabeza o de parto son algunas de las patologías que se pueden paliar con el uso de aceites esenciales. Entre los productos mencionados como antiinflamatorios en aromaterapia, se citaron la gaulteria, el eucalipto azul, la siempreviva amarilla, el katrafay o abeto negro, mientras que para el tratamiento del dolor se mostraron la menta de campo, el romero QT alcanfor, el clavo de especias, el laurel, el ylang-ylang o la albahaca exótica.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster