Andalucía: Marina Álvarez, nueva consejera de Salud

09 de Junio del 2017 | 133 lecturas


La nueva consejera es radióloga y desde 2014 desempeñaba el cargo de directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Marina Álvarez Benito ha sido nombrada este jueves noche nueva consejera de Salud de Andalucía, en sustitución del hasta ahora consejero Aquilino Alonso. El cambio forma parte de una remodelación de Gobierno anunciada por sorpresa por el Gobierno andaluz.

Además de a la consejería de Salud, el cambio en el Gobierno andaluz afecta a las consejerías de Educación, Salud, Justicia, Empleo, Cultura y Agricultura, así como el portavoz del Gobierno, hinforma la Junta. Los nuevos integrantes de la Ejecutiva andaluza tomarán posesión de sus cargos este viernes.

Biografía de la nueva consejera

La nueva consejera es radióloga y desde 2014 desempeñaba el cargo de directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en el que lleva trabajando desde 1992. Alonso deja el cargo de consejero justo dos años después de acceder a él.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha sido directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba, así como del programa de detección precoz de esta enfermedad en la provincia. También ha ejercido como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía y fue presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama.

Valoraciones de los COF

Sobre este cambio al frente de la Consejería de Salud, desde los COF de Andalucía han expresado a CF las buenas referencias que tienen de la nueva consejera y esperan seguir manteniendo el mismo talante negociador con el fin de trabajar juntos para seguir potenciando la farmacia.

Fuente: http://www.correofarmaceutico.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster