El sistema de receta privada electrónica, para noviembre

09 de Agosto del 2017 | 77 lecturas


La previsión es que, tras la homologación por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, el sistema pueda estar operativo a principios de 2018.

Se trata del primer proyecto que se lleva a cabo en España de implantación de un sistema de Receta Privada Electrónica (REMPe) tras el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre sobre receta médica y órdenes de dispensación en el ámbito privado, y de acuerdo con el marco jurídico creado por dicho texto.

El comité mixto RICOMS-RICOSEF celebraba un reciente encuentro en Colegio de Médicos de Sevilla, al que acudieron, por parte del Colegio de Médicos de Sevilla, los Dres. Alfonso Carmona, vicepresidente; Juan Manuel Contreras, secretario general, y Carlos Velázquez, vicesecretario. Por parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, su presidente, Manuel Pérez; Manuel Ojeda Casares, vicepresidente; Juan Pedro Vaquero, secretario; y Pedro Bueno, gerente.

La reunión contó también con la asistencia del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance; el director general del IDIS, Manuel Vilches; Ángel Blanco, director corporativo de Organización, Procesos, TIC y Digital del Grupo Hospitalario Quirón; y Manuel Martínez, de la empresa sevillana Drimay, encargada de poner en marcha un sistema de Receta Médica Privada Electrónica moderno, de garantías e interoperable a nivel nacional.

El objetivo del sistema REMPe es facilitar la prescripción y dotar de mayor seguridad al proceso, permitiendo que los tratamientos prescritos al paciente en receta médica privada electrónica puedan ser dispensados en cualquier oficina de farmacia del territorio nacional.

Fuente: http://www.diariofarma.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster