Contra el colesterol, pon a bailar a tu corazón

15 de Septiembre del 2017 | 182 lecturas


Las principales asociaciones de pacientes en el ámbito del riesgo cardiovascular, la Fundación Hipercolesterolemia Familiar, la Fundación Española del Corazón, la Federación Española de Diabetes, Cardioalianza y Sanofi unen sus fuerzas junto a Sanofi para lanzar una nueva campaña de concienciación contra el colesterol. La campaña “Pon a bailar tu corazón”, que pretende concienciar sobre el riesgo de tener unos elevados niveles de colesterol, hace especial incidencia en la hipercolesterolemia familiar (HF), una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles de colesterol LDL.

Pon a bailar tu corazón

La campaña “Pon a bailar tu corazón” tiene como protagonista a Cori, un simpático corazón que, pese a su juventud, ha sufrido un evento cardiovascular debido a que padece hipercolesterolemia familiar. Este episodio le ha hecho abrir los ojos a una nueva realidad y se ha marcado dos objetivos: por un lado reducir sus niveles de colesterol LDL (el llamado ‘colesterol malo’) y por el otro concienciar a todo el mundo de la importancia de poner a raya el colesterol. Para ello ha hecho un llamamiento a través de la web http://www.ponabailartucorazon.es y de facebook de @CampusSanofi en el que invita a la gente a que comparta las canciones que más les hacen bailar. Cuando finalice la campaña, se sortearán 3 relojes que permiten controlar la frecuencia cardíaca y se creará una lista en Spotify con las canciones que hayan sonado.

La Hipercolesterolemia Familiar

Los datos son abrumadores y según el estudio ENRICA2 uno de cada dos españoles podría tener hipercolesterolemia; de estos, sólo la mitad estarían en tratamiento y la mitad de ellos no estarían en las cifras de colesterol LDL recomendadas pudiendo estar en riesgo de sufrir un evento cardiovascular. De hecho, más del 80% de los españoles asegura que no conoce sus niveles de colesterol, según datos de la encuesta Think Again About Cholesterol. En cuanto a la Hipercolesterolemia Familiar (HF) se estima que más de 100.000 españoles podrían sufrirla.

Actualmente son menos de un 20% los pacientes diagnosticados y menos de un 10% los pacientes de HF identificados genéticamente. Se estima que la esperanza de vida de estas personas se ve reducida entre 20 y 30 años, lo que se traduciría en una pérdida potencial de más de 2 millones de años de vida1 si sumáramos a todos sus integrantes. Además, es importante destacar que la enfermedad cardiovascular se manifiesta en más del 50% de los pacientes con HF antes de los 55 años de edad.

Fuente: http://www.consejosdetufarmaceutico.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster