Consejos generales de médicos, farmacéuticos y mutuas ultiman la e-receta privada

04 de Diciembre del 2017 | 59 lecturas


El objetivo del modelo, según ha detallado el CGCOF, es que cualquier farmacia comunitaria de España pueda dispensar las prescripciones de este ámbito.

El Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada (integrado por los consejos generales de los colegios médico y farmacéutico, MUFACE, ISFAS y MUGEJU, y la sanidad privada) continúa trabajando en el diseño de un modelo consensuado y el próximo 19 de diciembre presentará las bases de este sistema, que pretenden poner en marcha a lo largo de 2018.

El objetivo del modelo, según ha detallado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, es que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España, como consecuencia de la puesta a disposición del Sistema 'NodoFarma' que facilitará las comunicaciones desde las farmacias, a través de la red colegial farmacéutica.

El consenso que se pretende alcanzar permitirá un sistema de prescripción electrónica privada que pueda ser llevado a la práctica, tras su presentación a las Autoridades Sanitarias competentes, a partir de enero de 2018, con las correspondientes fases de pruebas piloto y despliegue de los sistemas de prescripción y dispensación.

Los trabajos abordados en el diseño del modelo de Receta Electrónica Privada han tenido en consideración lo establecido en el Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación y diferentes aspectos en los que ha sido necesario encontrar y aportar soluciones consensuadas.

La propuesta de trabajo contempla igualmente, un detallado análisis de los interfaces y estándares tecnológicos que serán necesarios tener en consideración para la puesta en marcha de este importante proyecto colaborativo, como garantía para los pacientes.

Fuente: http://www.jano.es

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster