El Consejo General de COF lanza un nuevo canal de videoconsejos de dermofarmacia

06 de Marzo del 2018 | 212 lecturas


Iniciativa de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, producida por Medicina TV y con la colaboración de Cantabria Labs.
Se emitirán videoconsejos dermofarmacéuticos cada quince días que abordarán temas como: cuidados de la piel, acné, fotoprotección, manchas, el uso de antioxidantes, hidroxiácidos, retinoides, etc. Los videos son generados bajo licencia creative commons para contribuir y facilitar así su difusión.

El primer videoconsejo dermofarmacéutico publicado es: “¿Conoces la Pirámide en los cuidados de la Piel -#TuFarmacéuticoInforma?

La Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con Medicina TV y con la colaboración de Cantabria Labs han puesto en marcha un nuevo canal audiovisual con videoconsejos sanitarios centrado en el ámbito de la Dermofarmacia. Entre otros temas, se abordarán, los cuidados de la piel, fotoprotección, manchas, el uso de antioxidantes, hidroxiácidos, retinoides, consejos farmacéuticos en acné, psoriasis, etcétera.

El primer videoconsejo, publicado en el día de hoy, ha sido “¿Conoces la pirámide en los cuidados de la piel? - #TuFarmacéuticoInforma” centrado en explicar los conceptos básicos en la salud y el cuidado como son: proteger la piel, transformar y optimizar los resultados.

Para Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el objetivo de estos vídeos que se emitirán cada quince días es promover la educación sanitaria en torno a los cuidados y la salud de la piel entre la población, así como visibilizar la figura, el conocimiento y la importante labor del profesional farmacéutico experto en Dermofarmacia. “Todos los videosconsejos acaban con el mismo mensaje: Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia, te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre el cuidado y salud de tu piel”, apunta Cristina Tiemblo.

Para José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina TV, la puesta en marcha de este nuevo canal de videoconsejos centrado en Dermofarmacia viene a consolidar la apuesta y colaboración con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en la generación de contenidos audiovisuales que aporten valor añadido a la comunidad.

El nuevo canal de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en Dermofarmacia estará alojado también en la página web de Medicina TV. “En MedicinaTV apostamos por la comunicación en formato vídeo y contamos con más de 15 canales audiovisuales de divulgación en salud. Nos ilusiona seguir colaborando en una vía de comunicación audiovisual rigurosa y que refuerza la figura del farmacéutico como agente de salud de primer nivel, cercano y confiable”, señala José Manuel Fernández Muñiz.

Por su parte, Younes Mechbal, marketing manager de Cantabria Labs ha destacado que la participación de la compañía en este proyecto reafirma la apuesta del laboratorio tanto por la divulgación científica de los fundamentos de la dermatología cosmética como por la especialización del farmacéutico y su valor diferencial en la recomendación profesional a los ciudadanos.

Canal YouTube del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos -en el que se alojarán los videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma en Dermofarmacia- cuenta ya con cerca de un millón y medio de visualizaciones desde su puesta en marcha en 2016 y supera la cifra de los 7.000 seguidores.

Actualmente, el video con mayor número de visualizaciones es “Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla” que registra 280.000 visualizaciones, 1.950 me gusta, 43 comentarios y con una duración media de las visualizaciones de 1 minuto y 50 segundos.



Fuente: http://www.portalfarma.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster