Los farmacéuticos almerienses se forman en el tratamiento del daño celular en la piel con melatonina

28 de Marzo del 2018 | 387 lecturas


La jornada fue impartida por Germaine Escames, catedrática del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada. El envejecimiento de la piel o las reacciones celulares al tratamiento de radio o quimio, precisan de actuación dermofarmacéutica, según la experta.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha acogido recientemente una nueva sesión formativa, fruto de la constante formación continua que precisan estos profesionales para ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos. En esta ocasión, impartida por la catedrática del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, Germaine Escames, se desarrolló bajo el título de ‘Prevención y tratamiento dermofarmacéutico del daño celular en la piel con melatonina’, en colaboración con PharmaMEL. A través del programa, se abordaron las causas generales del envejecimiento así como las aplicaciones en dermocosmética, con nuevas formulaciones, para ayudar a su prevención y también los efectos de melatonina en mucositis y radiodermitis.

Tal y como indica Germaine Escames, “estamos tan expuestos que un hecho real es que el cáncer de piel ha aumentado y no sólo en las zonas de sol, que se asocia muchas veces a la playa y el verano, cuando uno sale a la calle tendría que llevar protección total o cualquier otro producto que te vaya a proteger de ese daño que te producen las radiaciones ultravioleta y también toda la contaminación que nos rodea”.

Según explica Escames, existen productos dermofarmacéuticos “que nos protege la célula, desde el núcleo hasta la mitocondria, y eso hace que se eviten las mutaciones celulares. Previene y regenera la piel dañada, bien por el propio envejecimiento o también la radioterapia o la quimioterapia, porque estudiamos también los efectos de la metalonina en las células tumorales”.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster