La regeneración más rápida de la piel con factores de crecimiento, a estudio en una nueva jornada del Colegio de Farmacéuticos

25 de Abril del 2018 | 304 lecturas


Fue impartida por la farmacéutica Carmen Torres, la conocida blogger del portal web ‘Farmalista’. Estas sustancias son fundamentales en los procesos de cicatrización y regeneración de los tejidos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería continúa con el programa formativo de este trimestre con la celebración, recientemente, de una sesión denominada ‘Nuevos avances en formulaciones dermocosméticas con factores de crecimiento’, organizada por el Colegio en colaboración con los laboratorios Heber Farma y que fue impartida por la farmacéutica Carmen Torres, conocida blogger del portal ‘Farmalista’.

Tal y como señala la experta, “hay una creciente tendencia por encontrar nuevos principios activos para la regeneración de la piel. Conocer su mecanismo de acción, cómo se obtienen, cómo recomendarlo y en qué patologías y qué otros casos son aplicables como moléculas eficaces”. Según Torres, “hay numerosos péptidos que están en nuestro organismo, en este sentido Corea es un país pionero en biotecnología cosmética y en Europa el único laboratorio que yo conozco que está dedicando grandes recursos a la investigación en esta materia es Heber Farma”.

La conocida blogger y farmacéutica, detalló que los factores de crecimiento tienen “ante todo una acción terapéutica por la curación de heridas, llagas, escaras, quemaduras. En la fase de epitelización permiten que la herida se recubra de piel mucho más rápido. Con el tiempo y una vez que se ve la eficacia del factor de crecimiento epidérmico en los procesos de regeneración de la piel cuando está irritada, dañada o lastimada, se ha visto que es posible utilizar esos factores y regeneración con el objetivo para frenar el envejecimiento y para optimizar los resultados en la belleza de la piel”.

El Factor de crecimiento epidérmico es una proteína regenerante, un polipéptido que se encuentra de forma natural en las plaquetas, células que tenemos en la sangre. Provoca una respuesta en las células de la piel consistente en la proliferación de fibroblastos y queratinocitos así como un aumento de la síntesis de colágeno. Estas sustancias son fundamentales en los procesos de cicatrización, regeneración de tejidos.

Sus efectos son favorecer la regeneración de las células superficiales o queratinocitos, promover la proliferación de fibroblastos, aumentar la síntesis de colágeno y la formación de ácido hialurónico y reducir las oxidaciones responsables del envejecimiento celular, activando el sistema anti-estrés.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster