Llega el verano y… ¿ en qué debo cambiar mi rutina facial?

14 de Mayo del 2018 | 150 lecturas


Es muy importante saber que nuestra piel va a tener unas necesidades distintas durante el verano. Las altas temperaturas, los baños de sol, el agua del mar o el cloro de la piscina, entre otros, harán que tengamos que modificar nuestra rutina cosmética.

En primer lugar, es importante saber que nunca debe faltar el fotoprotector solar. Aunque debemos usarlo durante todo el año, en esta época es imprescindible.

El protector solar hay que aplicarlo, al menos, media hora antes de la exposición solar y renovarlo cada dos horas. Si estamos en zonas urbanas, podemos usarlo con color, pero cuando acudamos a la playa o la piscina, la mejor opción es que sea sin color para una correcta fotoprotección.

Si estamos en zonas urbanas y vamos maquilladas, podemos recomendar el uso de brumas con factor de protección (SPF) 50 que se pueden aplicar encima del maquillaje sin alterarlo.

Otra recomendación, para incluir dentro de la rutina de belleza, es usar un sérum rico en antioxidantes, como el resveratrol (antes del fotoprotector), para potenciar su efecto y evitar los daños producidos por la radiación solar. Si, además, tienen activos aclarantes, como viniferina o vitamina C, ayudan a unificar el tono y a aclarar las posibles manchas que tenga la piel, sin interferir con la exposición solar.

Piel deshidratada

El exceso de sol y los baños, también hacen que nuestra piel se deshidrate por lo que es muy importante usar sérum hidratante, a base de sustancias como el ácido hialurónico, que evitarán la evaporación del agua de nuestra barrera cutánea. Deberíamos aplicarlo mañana y noche, tras la limpieza. Haciendo hincapié tras los baños en piscinas y playas.

Otra opción muy recomendable es el agua thermal o agua de uva, para refrescar, calmar, reparar e hidratar la piel tras los baños de sol, este producto sin embargo, puede usarse a demanda.

La textura de las cremas que usamos habitualmente se deberían cambiar por las que sean más ligeras, por ejemplo, las de tipo cremigel, gel o emulsión, ya que la piel y las altas temperaturas, hacen que las crema con más cuerpo o más densas, no penetren tanto, debido a la mayor actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

Si el usuario tiene la piel seca, es muy importante que una vez a la semana se aplique un baño de hidratación a base de mascarillas hidratantes, que calmen, hidraten y reparen la piel.

Y, por supuesto, cuidado con la exfoliación, ya que no deja de ser una agresión para la piel, por lo que estas técnicas deben espaciarse y evitarse si vamos a exponernos al sol. En esta línea es también es importante evitar ácidos y cosméticos con activos fotosensibilizantes para evitar la aparición de manchas, y consultar con el dermatólogo en el caso de que tengamos dudas sobre si hay que suspender o no un tratamiento.

Nutricosmética

La nutricosmética se ha convertido en un complemento muy importante en los últimos años. Por eso, son importantes todos los complementos a base de betacarotenos, para evitar alergias solares, manchas, quemaduras y por supuesto, conseguir un bronceado más bonito y duradero.

En cuanto a la rutina corporal, sería importante exfoliarnos previamente tanto para broncearnos de manera uniforme, como para aplicar cualquier tratamiento anticelulítico, reafirmante... y por supuesto hidratarnos una vez al día como mínimo. Una opción muy recomendable son los aceites que se usan en la ducha con la piel húmeda, que también son aptos para aplicar en la media melena, para evitar el daño capilar y en uñas para hidratarlas.

Pero si tenemos cualquier tratamiento de peluquería es aconsejable usar un fotoprotector capilar y champús neutros sin sulfatos, para alargar la vida de éstos, ya que el exceso de baños, va a disminuir su duración en nuestro cabello. Usar mascarillas hidratantes reparadoras capilares, al menos una vez en semana, nos ayudará a tener un pelo más sano y bonito.

Con todo esto haremos de nuestro consejo un referente en dermocosmética.

Fuente: http://www.correofarmaceutico.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster