El SNS financia los sistemas flash de determinación de glucosa en menores

21 de Septiembre del 2018 | 85 lecturas


El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) ha informado de que desde el miércoles 19 de septiembre, se encuentra en vigor la financiación de los sistemas de medición de glucosa sin pinchazos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para los menores de 18 años.

Según la estimación que ha realizado Sanidad, se verán beneficiados 13.250 menores en España, que evitarán una media de seis pinchazos al día para conocer su glucemia. De este modo, se logrará aumentar la calidad de vida a los menores de 18 años, así como a sus padres.

La decisión, que ha sido consensuada con todas las CCAA, limita el acceso a esta nueva tecnología a los menores de 18 que, además, cumplan los criterios de inclusión establecidos en el protocolo.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, la gran mayoría de las comunidades autónomas han incluido esta financiación en su cartera de servicios, o han anunciado su próxima incorporación. La última de ellas, Extremadura, lo anunció hace escasamente una semana.

El Ministerio de Sanidad introduce este sistema en la cartera de servicios del SNS mediante un estudio de monitorización dirigido a hacer un seguimiento de los resultados de una técnica, tecnología o procedimiento introducido en la cartera común de servicios del SNS por su necesidad sanitaria. Con ello, se obtiene información que permita posteriormente valorar su situación en la cartera común de servicios. Así se determina su efectividad y se consigue información sistemática sobre los resultados de la aplicación de una técnica, tecnología o procedimiento de previsible alto impacto asistencial, organizativo o económico.

El estudio se realizará siguiendo un protocolo definido y acordado con las CCAA siendo coordinado por el Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud.

Fuente: http://www.diariofarma.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster