El Colegio de Farmacéuticos de Almería recibe el año con una divertida fiesta infantil y un taller de desayunos saludables

11 de Enero del 2019 | 78 lecturas


La entidad celebra un encuentro de convivencia infantil para dar la bienvenida al Año Nuevo. Todos los asistentes pudieron dejar mensajes para 2019 en el árbol de los deseos.

Antes de comenzar con el ritmo de actividad habitual de trabajo y de formación continuada, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha querido dar la bienvenida al Año Nuevo con su tradicional convivencia y fiesta infantil, que fue disfrutada recientemente por los colegiados y los familiares de esta entidad profesional.

Durante el transcurso de la fiesta se realizaron divertidas actividades para los más pequeños de la casa, que disfrutaron de una mañana repleta de risas y sorpresas para todos. Además, no estuvo exenta de aprendizaje, ya que se desarrolló el taller de cocina ‘preparando mi desayuno saludable’, en el que conocieron las claves de una correcta alimentación, que incluya frutas y verduras, para empezar con fuerza un año 2019 en el que, precisamente, Almería celebra haber sido declarada capital gastronómica.

Esta fiesta ha surgido como continuación al tradicional concurso de tarjetas navideñas, que este año ha cumplido su novena edición, consolidándose como una costumbre esperada por los niños dentro de los profesionales de la farmacia de toda la provincia. En esta ocasión, el primer premio de la categoría de los más pequeños, de cuatro a seis años, ha sido para Antonio Soto Martínez; en la categoría de siete a nueve años para su hermana María Soto Martínez; y en la de diez a doce años, Martín Agudo Olmos. Cada uno de las obras iba acompañada de un lema, que en el caso de los ganadores han sido ‘Papá Noel llega a la Farmacia’, ‘Papá Noel reparte salud’ y ‘Navidad para todos’, respectivamente. Las obras de todos los participantes estuvieron expuestas en la sede colegial.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de actuación que el Colegio realiza para “crear un espacio para los más pequeños dentro del Colegio, un lugar en el que se sientan identificados y que, al mismo tiempo, fomente el acercamiento a nuestra profesión”, explica la presidente, Pepita Ortega.

Árbol de los deseos

Paz, amor, felicidad, salud… tanto al principio como al final de la fiesta, todos pudieron expresar sus mejores deseos para el Nuevo Año que comienza. Pequeños y mayores disfrutaron escribiendo sobre unas cartulinas decorativas que colocaron en un árbol, que quedó lleno de preciosos mensajes. Ojalá que muchos de ellos se puedan hacer realidad a lo largo de 2019.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster