Sistemas Personalizados de Dosificación, vacunación y manejo de bases de datos de medicamentos, entre las propuestas formativas del Colegio de Farmacéuticos para este otoño

20 de Septiembre del 2019 | 165 lecturas


El Colegio trabaja para facilitar la actualización de conocimientos y mejorar las competencias profesionales. Además de las actividades propias, ponen a disposición del colegiado información sobre otras actividades como cursos de postgrado o cursos on-line.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería también se ha preparado para la ‘vuelta al cole’, con su nueva propuesta de programación formativa para este otoño. El objetivo, señalan desde la institución colegial, es contribuir al crecimiento y la excelencia personal y profesional de los colegiados y del colectivo farmacéutico en general, en todas sus áreas de ejercicio profesional.

“Con este propósito trabajamos con plena dedicación y entusiasmo para ofrecer un servicio que se adapte a las necesidades reales de nuestro colectivo. La formación es una herramienta imprescindible para conseguir ampliar conocimientos y mejorar las competencias profesionales, lo que supone una mejora significativa de la empleabilidad y la capacidad de diferenciación en un entorno altamente competitivo”, explica el vocal de Formación y Desarrollo profesional, Jaime Giménez Hernández.

En el mes de septiembre se abordará en una jornada todo lo relacionado con la enfermedad meningocócica y su prevención, así como una jornada sobre la nueva ley de marcas.

En el mes de octubre destaca una jornada práctica sobre cosmética coreana, tanto en lo que respecta al uso de productos como de la filosofía oriental que de ella se desprende. También se volverán a realizar acciones formativas de difusión y puesta en práctica del Sistema Personalizado de Dosificación y de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo a la que pertenece el Colegio de Farmacéuticos de Almería.

Ya en el mes de noviembre se volverá a realizar otra convocatoria para la progresiva implantación de MAPAfarma, el programa acreditado para la monitorización de la tensión arterial, y de Bot PLUS, la base de datos de Medicamentos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos con información exhaustiva, completa y actualizada de todos ellos.

Además de las actividades propias del Colegio, se pone a disposición del colegiado información sobre otras actividades para farmacéuticos como cursos de postgrado, seminarios web, cursos a distancia o cursos on-line que se imparten en otros Colegios, Universidades o Asociaciones Profesionales.

Los interesados en realizar alguna de estas actividades formativas pueden contactar con el Centro de Estudios e Información del Medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Almería a través del correo cim@cofalmeria.com, llamando al teléfono 950 227 166 o en la propia sede colegial, situada en la calle Altamira, número 4, 1ª planta.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster