Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, 1898-1998:

Logo del centenario En 1998 el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería celebró su primer centenario. Durante todo el año se celebraron diversos actos conmemorativos. En el mes de enero, en el aula de Cultura de Unicaja se exhibió la exposición de carteles “100 años de historia farmacéutica en carteles publicitarios” y se celebraron las conferencias: “Aspirina: Fármaco del siglo XXI”, “La Rebotica de la Comunicación” y “Enzimas y medicamentos”.
La conferencia “Aspirina: Fármaco del siglo XXI” contó con las intervenciones de D. Rafael Durbán Córdoba, Presidente del C.O.F. de Almería; Dª. Inmaculada Ferreres, responsable de Relaciones Institucionales de la División CC. Q.F. Bayer; Dr. Feliu Titus, Adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Valle Hebrón de Barcelona; y Dra. Gloria Pueyo, responsable del Área Médica, División CC. Q.F. Bayer.
“La Rebotica de la Comunicación” estuvo a cargo de D. Manuel Martín Ferrand, periodista. Y finalmente como clausura, la conferencia dedicada a las “Enzimas y medicamentos” fue expuesta por D. Fermín Sánchez de Medina y Contreras, jefe del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Granada.

En el patio de luces de la Excma. Diputación Provincial de Almería durante los días del 19 al 27 de mayo estuvo expuesta la exposición “Cien años de Colegio, mil años de Farmacia”. En ella se expusieron medicamentos, libros, material y objetos antiguos de farmacia, además de la recreación de una farmacia del siglo XIX, así como de un despacho.
Se celebró en el mismo mes la conferencia: “Dieta mediterránea, presente, pasado y ¿futuro?” por el Dr. D., José Matáix Verdú, catedrático de Fisiología y Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, y la presentación del libro “Actas del centenario 1898-1998” de Guillermo Verdejo Vivas a cargo de D. Rafael Durbán Córdoba, Presidente del Colegio.
También se celebró un concierto a cargo de la Coral Virgen del Mar de Almería.
Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción se celebró la conferencia sobre “La formación del Farmacéutico en el año 2000” a cargo de D. Fernando Martínez Martínez, Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, y tuvo lugar el acto de Imposición de la Medalla de Oro del Colegio a los Colegiados Jubilados.


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster