Farmacias de Guardia

22 de Marzo de 2017


Farmacias de GuardiaEn las oficinas de farmacia de Almería capital y provincia se desarrollará esta campaña, que bajo el lema, "Farmacias de Guardia", ha puesto en marcha el Colegio de Farmacéuticos de Almería.

El objetivo de esta nueva iniciativa es concienciar a los usuarios habituales de las oficinas de farmacia, que la farmacia de guardia es un servicio de urgencia que conlleva un esfuerzo y un coste asociado para el farmacéutico, y que, al igual que el resto de servicios como médicos de urgencia o teléfonos de emergencia, debería utilizarse únicamente en caso de necesidad.

Las oficinas de farmacia españolas, gracias a los servicios de guardia, garantizan la prestación farmacéutica a la población los 365 días de año, las 24 horas del día.

Los ciudadanos, en general, desconocen en qué consiste o cómo funciona el sistema de Farmacias de Guardia, y probablemente por ese desconocimiento no se utiliza este servicio del modo en que se debiera.

Es necesario reconocer la labor profesional y social del farmacéutico para que ejerza su trabajo con una mayor ilusión y satisfacción personal, ya que en muchas ocasiones el servicio que la población requiere se realiza de forma desinteresada, siendo pocas veces valorada por la sociedad, que la entiende como una obligación.

Corazón


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster