Publicaciones del Colegio de Farmacéuticos de Almería

El Colegio, con el objetivo de mantener informados a sus colegiados permanentemente, ha editado distintas publicaciones a lo largo de sus más de cien años de existencia.

La primera publicación del Colegio fue el Boletín del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Almería (1928-1930), cuya edición estaba a cargo de D. José Enciso Amat. El primer número fue publicado en noviembre de 1928 y la última edición, correspondiente al boletín número 26, se publicó en diciembre de 1930.

En 1953 se editó Rebotica, (1953-1961) a cargo del Presidente del Colegio D. Guillermo Verdejo Vivas. Rebotica era una publicación bimestral que tenía por propósito establecer contacto entre todos los farmacéuticos, informando de las actividades profesionales, de los avances científicos, de las últimas novedades en investigación, etc.

Pasada una década desde la desaparición de la publicación de Rebotica, bajo la presidencia de D. Joaquín Miranda Soriano apareció Rebotica: Informática Farmacéutica Almeriense (1971-1973).

Actualidad Colegial (1975-1985), fue editada dos años después con la colaboración de D. Guillermo Verdejo Vivas, convirtiéndose en la continuación de las anteriores publicaciones.

Posteriormente, tuvo lugar la reedición de Rebotica (1991-2001), dirigida, en este periodo por Rafael Durbán Córdoba. La aparición de esta nueva publicación supuso una renovación de objetivos, siendo un órgano de expresión, representativo, que permitía informar de las actividades, problemas y las novedades de la profesión a todos los farmacéuticos de la provincia.

La publicación más reciente del Colegio ha sido Rebotica (2003-2004), con un formato renovado, sus contenidos se convirtieron en la continuación de la anterior revista.

Boletín del COF de Almería


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster